¿QUÉ ES LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE CHIAPAS?

Esta Comisión Especial, tiene una sola misión, defender lo que por derecho corresponda a todas aquellas familias que hoy se han quedado sin nada, y a hablar siempre con la verdad. Vigilando que los recursos del FONDEN sean destinados a las zonas con afectaciones por el terremoto del 7 de septiembre de magnitud 8.2 grados.

¿QUÉ HARÁ ESTA COMISIÓN?
1.    Esta Comisión, no tendrá acceso ni manejará recursos económicos de ningún tipo, pero será implacable dándole seguimiento y supervisando cada peso que llegue para la reconstrucción.

2.    La Comisión Especial presidida por Willy Ochoa ya pasó a la segunda etapa del debate sobre el recurso de los partidos, propone que renuncien al 50% de sus prerrogativas y también la creación de un órgano colegiado consultivo integrado por organizaciones sociales e iniciativa privada para validar la transparencia del uso de los recursos. Este órgano consultivo fungirá como fiduciario del fideicomiso creado por los recursos provenientes de los recursos de los partidos.

3.    Esta Comisión convoca a toda la sociedad a ser consciente de que esta nueva realidad pone a Chiapas en otro contexto, y será responsabilidad de todos, hacer que Chiapas no solo sea una prioridad, sino que también, sea la entidad mejor organizada para recibir cuanto antes los recursos del Fondo Natural de Desastres.

4.    Exhortar a los miembros de esta legislatura a emitir una convocatoria abierta para constituir un órgano colegiado consultivo para validar la transparencia y el buen manejo en el uso de los recursos públicos provenientes de las prerrogativas de los partidos políticos.

5.    Esta Comisión Especial por medio de la integración de una Subcomisión dará seguimiento al Censo, para velar por las personas que perdieron todo por el terremoto del 7 de septiembre.

6.    Vamos a dar inclusión de la sociedad civil organizada, ya sean organizaciones sociales, ONG’s, asociaciones civiles, grupos empresariales, colegio de ingenieros, o colectivos, es decir, todas aquellas personas que de corazón quieran compartir su experiencia y conocimiento es esta Comisión tienen las puertas abiertas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *